RUBEN BLADES

RESEÑA 

Ruben blades nació en  (Ciudad de Panamá16 de julio de 1948), más conocido como Rubén Blades, es un cantantecompositormúsicoactorabogado y político panameño. Ha desarrollado gran parte de su carrera artística en la ciudad de Nueva York. Sus discos más exitosos los realizó junto a Willie Colón para el sello discográfico Fania durante el boom de la salsa.

Su estilo ha sido calificado como "salsa intelectual" y en muchos países se le conoce como el «poeta de la salsa». Sus canciones han alcanzado gran popularidad y es considerado uno de los cantautores más exitosos y prolíficos de Latinoamérica.

Desde los años setenta hasta la actualidad ha grabado más de veinte álbumes y ha participado como invitado en más de 15 grabaciones con artistas de distintos géneros y tendencias. En reconocimiento de su labor ha recibido nueve premios Grammy. Ha incursionado en el cine participando como actor en diversas producciones tanto de Hollywood como del cine independiente.

En 1994 participó en las elecciones presidenciales de su país, en las que quedó en tercer lugar, con el 20 por ciento de los votos, de entre 7 candidatos. En 2004 Blades apoyó la candidatura presidencial de Martín Torrijos (hijo de Omar Torrijos) y, una vez que este ganó las elecciones, Blades ejerció el puesto de director de la Autoridad de Turismo de Panamá entre 2004 y 2009. Es hermano del también cantante Roberto Blades y actualmente está casado con la cantante Luba Mason

Gracias

6742 Pembroke Road, Pembroke Pines, FL 33023

Gracias al patrocinio de  Tony Sanchez  empresario dominicano, por mas de diez años ha sido el dueño del restaurante LA COCINA PUERTORRIQUEÑA   y copropietario de la  emisora SANDUNGA RADIO  "salsa con criterio",  una persona apasionada por por la preservación de la cultura latina impulsó emocionalmente  y económicamente hacer el segundo cuadro de la colección.  

 

Tony es un melómano contribuyente al progreso de la cultura latinoamericana en el sur de la Florida, después de la entrevista en la emisora estos famosos llenos de sabor se deleitan en  su restaurante  disfrutando de los platos preparados por el gran chef  Tony Sanchez,  algunas de las figuras mas famosas de la salsa como Tito Nieves, Salvador Cuevas,  los hermanos Lebron, Luisito Carrion, Andy Montañez, El canario, Adalberto Santiago, maestro Andy Harlow, la orquesta Tromboranga  etc... las veces que he ido he tenido el placer de comerme un delicioso mofongo con Salvador Cuevas y tomé una foto con Tito Nieves, así que si quieren conocerlos no duden en ir, abran bien los ojos porque pueden estar almorzando al lado tuyo.

 

En la gira por las universidades desde Octubre  hasta Diciembre del 2017 con el libro y el cuadro de Arsenio Rodriguez, me invitaron  al escritor Jairo Grijalba y a mi,  a su emisora a hablar del  libro y el arte, Tony no dudó en apoyar la idea vaga que el escritor Jairo Grijalba me propuso en Popayán, mi tierrita "Dahyana tienes que pintar todos los salseros"  aun no era una decisión, era solo un deseo y su respaldo me impulso a comenzar, pues Tony además patrocina con su espacio los encuentros de coleccionistas  y amantes de la buena música.

 

Hoy por hoy me siento muy agradecida por su apoyo y orgullosa de colocar su nombre al lado del cuadro de Ruben Blades, y reconocerlo como un patrocinador y  promotor del arte y de la música Latina.

Gracias Tony